Studio Rocketbot – Pestaña variables

La pestaña variables en Studio te permite crear, modificar y organizar las variables del robot.

Table of Contents

Acciones

SeccionesDescripción
Desactivar ()
Indica si la variable está activa o no.
Si la casilla está marcada, el robot asumirá que la variable no debe ser usada
NombreNombre de la variable
DatosContenido de la variable en el momento que se observa
Limpiar ()Vacía o vuelve al valor por defecto de la variable
Eliminar ()Elimina la variable de la lista de variables pero no de los comandos que la utilicen
Editar ()Muestra el modal para editar la variable
Copiar ()Copia al portapapeles el contenido de la variable o las variables si hay más de una seleccionada
Exponer ()Convierte la variable a una variable expuesta o variable de entrada.
Para más información, ir Expose

Crear variables

Para crear una nueva variable para tu robot, debes dar click en el botón (+) verde y completar los datos de la ventana emergente

CampoDescripción
NombreNombre único de la variable. Obligatorio.
El nombre no puede repetirse en el mismo robot y solo puede contener caracteres alphanuméricos o guiones
TipoPermite elegir como manejar la visualización de la variable. Opcional.
Las opciones disponibles son:
– General
– Password: Modificará el input a tipo password para ocultar los datos
– File: Modificará el input a file para poder seleccionar archivos fácilmente
– Folder: Modificará el input a tipo folder para poder seleccionar carpetas
– Encrypted: Encriptará los datos para que no vuelvan a ser visibles
CategoriaCategoría en donde se agruparán las variables. Opcional.
Si el nombre de la categoría no existe, se creará un nuevo grupo
Valor DefaultValor por defecto que se asignará cuando se limpien los datos. Opcional.
Si la casilla no está marcada, el valor por defecto será vacío
Cuando se de click en alguno de los botones para limpiar los datos, en lugar de vaciar la variable, se asignará el valor plano por defecto, si la variable es de tipo encrypted, no la encriptará
DatoEl valor que contiene la variable en el momento de crearse. Opcional.
A diferencia del campo default, acá se ve el valor de la variable en un estado puntual y si algún comando la modifica, no puede volver al estado incial.